Se ponen al brinco los del PRD y protestan vs alianzas
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Grupos de perredistas protestan en la sede nacional del partido donde se tiene programada una reunión del Comité Ejecutivo Nacional para discutir el tema de las alianzas con el PAN.

La reunión está prevista para las 18:00 horas, pero desde la tarde de ayer manifestantes de Veracruz y Puebla arribaron al lugar a bordo de autobuses.
“Pedimos que se escuchen a las dos partes en Veracruz porque nada más escuchaba a los proaliancistas y no escuchaban a lo que emitíamos opiniones diferentes, y ya nos escucharon y suspendieron la sesión de hoy, que van analizar las dos posiciones y nos van a avisar cuándo se toma la decisión.
“Queremos que no se dé la alianza PAN- PRD en las condiciones de ventaja para el PAN. Así no se puede. El PAN por sí solo no puede ganar, trae 21 puntos en Veracruz y las izquierdas unidas tuvimos más de 30 puntos, y se están llevando la gubernatura y la mayoría de distritos”.
Fredy Ayala González, consejero del PRD en Veracruz, dijo que la alianza equivale a entregarle el PRD al PAN.
“Eso es servirle de tapete, servir de trampolín para la Presiden-cia de la República al PAN, y eso no lo permitimos y no nos conviene. Sería renunciar a presentar candidato a presidente de la república en el 2018”, estimó.
El manifestante expuso que lo mejor será buscar pragmatismo y dividir el Ejecutivo para el PAN y el Legislativo para el PRD.

Zambrano apoya Basave 

El diputado federal del PRD, Jesús Zambrano, respaldó la estrategia que impulsa el presidente nacional de su partido.
No obstante, pidió no adelantar vísperas sobre la posibilidad de aliarse con el PAN en entidades como Veracruz y Puebla.
“Veo a un Agustín Basave muy firme en la presidencia del PRD y muy claro también en sus convicciones, y en la estrategia política actual de desplegar en este momento para tomar decisiones en la dirección nacional”, apuntó.
En conferencia en la Cámara de Diputados, confió en que su partido tome las mejores decisiones, de cara a las elecciones estatales de este año. (Información de Antonio Baranda).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad