Se va El Bronco; Manuel González sería el sustituto
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Jaime Rodríguez presentó, ayer, ante el Congreso del Estado, su solicitud de licencia al cargo para buscar su candidatura a la Presidencia de la República.

El Bronco propuso para desempeñarse como gobernador interino durante su ausencia a su secretario de Gobierno, Manuel González, quien lo acompañó al recinto legislativo.

La licencia solicitada por Rodríguez será de seis meses, a partir del 1 de enero.

En presencia de los coordinadores de las seis bancadas existentes en el Legislativo y de al menos 20 diputados locales más, el mandatario entregó a la presidenta del Congreso, Karina Barrón, su solicitud de licencia al cargo a las 11:15 horas de este miércoles.

El gobernador llegó al Congreso 34 minutos después de la hora programada, luego de caminar desde Palacio de Gobierno. Al llegar al Salón Polivalente acudió a saludar a los coordinadores y dialogó con ellos unos minutos.

“Vengo a pedirles permiso… quizá vaya a la adversidad… pero quiero hacerlo”, expresó al hacer una explicación de su solicitud.

“Ir a la adversidad, competir… tratar de convencer a los ciudadanos… Vengo a que ustedes, en su facultad, me den el permiso para hacerlo a partir del 1 de enero”.

TRIBUNAL ELECTORAL RATIFICA CONSTANCIA

Por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la expedición de la constancia como aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República en favor de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.

En un comunicado, el tribunal explicó que la expedición de la constancia se ajustó a derecho y conforme a la resolución emitida por la Junta General Ejecutiva del INE.

Al resolver el recurso SUP-JDC-1142/2017, interpuesto por el ciudadano Carlos Antonio Mimenza Novelo en contra de la expedición de la constancia, el Pleno consideró infundados e inoperantes los agravios relativos a la supuesta falta de exhaustividad de la resolución impugnada. (Notimex)

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 32 minutos
title
Hace 52 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad