Home / Noticias / México / Se va El Bronco; Manuel González sería el sustituto

Se va El Bronco; Manuel González sería el sustituto

El gobernador Jaime Rodríguez presentó, ayer, ante el Congreso del Estado, su solicitud de licencia al cargo para buscar su candidatura a la Presidencia de la República.

El Bronco propuso para desempeñarse como gobernador interino durante su ausencia a su secretario de Gobierno, Manuel González, quien lo acompañó al recinto legislativo.

La licencia solicitada por Rodríguez será de seis meses, a partir del 1 de enero.

En presencia de los coordinadores de las seis bancadas existentes en el Legislativo y de al menos 20 diputados locales más, el mandatario entregó a la presidenta del Congreso, Karina Barrón, su solicitud de licencia al cargo a las 11:15 horas de este miércoles.

El gobernador llegó al Congreso 34 minutos después de la hora programada, luego de caminar desde Palacio de Gobierno. Al llegar al Salón Polivalente acudió a saludar a los coordinadores y dialogó con ellos unos minutos.

“Vengo a pedirles permiso… quizá vaya a la adversidad… pero quiero hacerlo”, expresó al hacer una explicación de su solicitud.

“Ir a la adversidad, competir… tratar de convencer a los ciudadanos… Vengo a que ustedes, en su facultad, me den el permiso para hacerlo a partir del 1 de enero”.

TRIBUNAL ELECTORAL RATIFICA CONSTANCIA

Por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la expedición de la constancia como aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República en favor de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.

En un comunicado, el tribunal explicó que la expedición de la constancia se ajustó a derecho y conforme a la resolución emitida por la Junta General Ejecutiva del INE.

Al resolver el recurso SUP-JDC-1142/2017, interpuesto por el ciudadano Carlos Antonio Mimenza Novelo en contra de la expedición de la constancia, el Pleno consideró infundados e inoperantes los agravios relativos a la supuesta falta de exhaustividad de la resolución impugnada. (Notimex)

Lee también

Cierra la Iglesia 15 casos de pederastia con Rivera

Agencia Reforma Ciudad de México El cardenal Carlos Aguiar Retes afirmó que ya están cerradas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!