Secuestradores exigían rescate con videos de tortura
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Sujetos que conformaban un peligrosa y violenta banda de secuestradores fueron capturados en la ciudad de México después de haber secuestrado a una mujer y a su hijo, quienes solicitaban un rescate de varios millones de pesos.

Por medio de un informe realizado por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ CDMX) se conoció que el 30 de noviembre pasado, los presuntos criminales de 26 y de 31 años, irrumpieron en la vivienda de las víctimas para robarles sus pertenencias de valor entre las que se encontraban celulares, joyas, pantallas, computadoras y tabletas electrónicas, hechos ocurridos en la colonia Lomas de Zaragoza, en Iztapalapa

No conformes con el robo a casa habitación, los delincuentes privaron de la libertad a la mujer de 53 años y su hijo de 11, a quienes trasladaron a una casa de seguridad ubicada en la colonia Granjas Independencia perteneciente a Ecatepec, estado de México.

Ahí, videograbaron los momentos en que la golpeaban y la obligaban a rogar por su vida frente a la cámara para que sus familiares pagaran el rescate.

En el video, que enviaron por celular a su familia el 2 de diciembre, la mujer y su hijo aparecen parados junto a uno de los secuestradores, quien vestía como policía y ocultaba el rostro tras una máscara de calavera.

El día 6 de diciembre del presente año, mediante procesos de negociación, la mujer fue liberada sin pagar rescate, esto sobre las calles de la colonia Santa María Tepepan, delegación Xochimilco, sin embargo, el menor seguía retenido.

Al día siguiente fueron detenidos dos de los probables participantes, cuando transitaban a bordo de un vehículo que resultó con alteraciones en sus datos de identificación, por lo que fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.

Posterior a realizar las indagaciones e investigaciones correspondientes llevadas a cabo por el agente de Ministerio Público de la Fuerza Antisecuestro, se logró ubicar el sitio donde se encontraba el menor.

El infante fue rescatado por elementos de la Policía de Investigación en colaboración con la Fiscalía General del Estado de México.

Cabe destacar que el niño de 11 años era vigilado por un hombre de 21 años que también fue detenido.

Según información de Excelsior, Edmundo Garrido, quien funge como procurador, informó que tras integrar el expediente, el representante social solicitó a un Juez de Control las órdenes de aprehensión contra los imputados”.

Luego de calificarse como legal la detención de los probables secuestradores, éstos fueron ingresados al Reclusorio Varonil Oriente, donde permanecerán bajo prisión preventiva oficiosa.

De ser declarados culpables, cada uno de los imputados podría alcanzar una sentencia de hasta 100 años de prisión.

 

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 48 minutos
title
Hace 52 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad