Senado se opone a la realización del concurso “Mini Belleza Latina” en México
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

El pleno del Senado de la República manifestó su absoluto rechazó a la realización en México del concurso “Mini Belleza Latina” por considerar que es una clara violación a los derechos humanos de las niñas y adolescentes y promover la violencia de género en su contra.

 

En el marco de la sesión ordinaria de este jueves y sin discusión los legisladores lamentaron que algunos estados del país se realicen las eliminatorias para elegir a niñas y adolescentes como representantes para participar en concursos de este tipo.

 

Asimismo, el Senado exhortó al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, a realizar acciones de sensibilización que contribuyan a erradicar las costumbres, tradiciones o prejuicios que expongan a menores a la violencia de género.

 

A la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes le pidió que en el ámbito de su competencia instrumente medidas de protección y restitución de derechos de los menores que participan o han participado en dichos eventos.

 

Los senadores exhortaron a la Secretaría de Gobernación a informar sobre las acciones que ha realizado para vigilar que los medios de comunicación favorezcan la erradicación de la violencia de género.

 

En el exhorto se expone la obligación de las autoridades en los tres ámbitos de gobierno para alcanzar la eliminación de costumbres, tradiciones, prejuicios, roles y estereotipos sexistas o de cualquier otra índole que estén basadas en idea de inferioridad o bien de tratar a las niñas y a las adolescentes como objetos sexuales o productos publicitarios.

 

En dichos eventos las niñas que aparecen en desfiles como modelos profesionales sometidas a mejoras estéticas por sus madres, padres, tutores o familiares y a constantes periodos de estrés por las exigencias de los concursos, ven deteriorada su salud, por lo que también se viola este derecho y finalmente al ser expuestas de tal manera, también se ve vulnerado su derecho a la intimidad.

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 27 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad