Senadores del PRI, PAN y PRD pelean por anticorrupción
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

Los coordinadores del PAN, PRI y PRD en el Senado plantearon diferentes fechas para un periodo extraordinario en el que se desahoguen los pendientes que quedarán del ordinario, que hoy mañana, entre ellos el paquete anticorrupción.

Fernando Herrera, coordinador del PAN, afirmó que el periodo extraordinario debe convocarse cuanto antes. “Nosotros, el mismo día de ayer, invitamos al PRI y al Verde a que fuéramos a comisiones, que no cerráramos el periodo, pero ellos dijeron que no estaban preparados y en consecuencia lo que procede ahora es convocar a un periodo extraordinario ya, a la voz de ya”, señaló. Anunció que durante la primera sesión de la permanente, el próximo miércoles, el PAN solicitará que se convoque el periodo extraordinario de sesiones.
El coordinador del PRD, Miguel Barbosa, coincidió con su homólogo panista y urgió a tener el periodo extraordinario para poder cumplir con el plazo constitucional de las leyes secundarias en materia anticorrupción.
“Tendrá que haber un periodo extraordinario antes del 28 de mayo para que el plazo constitucional se cumpla, para que podamos hacer que se tengan leyes anticorrupción en el plazo debido”, expresó. Criticó al PRI de haber presentado su propuesta en materia anticorrupción apenas ayer.
“Entonces el tiempo también ya era muy complicado, eso también lo debo reconocer. La discusión seria de un tema tan grande requiere más tiempo”, dijo el legislador perredista.
Por su parte, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, aseguró en entrevista radiofónica que las bancadas decidieron que el periodo de sesiones extraordinarias será el 7 y 8 de julio.
“Se los he comentado a ellos, están de acuerdo en principio, tanto el presidente del Senado, el senador (Roberto) Gil; el senador Barbosa, coordinador del PRD; el senador Herrera; Carlos Puente, del Verde, y Manuel Bartlett, de que el 7 y 8 de julio sacamos estas tres leyes”, anunció.
Sin embargo, de acuerdo con el presidente del Senado, Roberto Gil, la decisión final de qué fecha tendrá el periodo de sesiones ordinarias debe ser aprobada por la comisión permanente que ayer mismo fue instalada.

 

INSTALAN LA PERMANENTE

Diputados y senadores establecieron la comisión permanente que estará en funciones durante el segundo receso del primer año de la actual legislatura, de mayo a agosto.
Con una asistencia de 31 legisladores, se decidió que el presidente de la comisión será el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil.
Mientras que el cargo de vicepresidencia lo ocupará el diputado Omar Ortega; como secretarios fueron elegidos los diputados Genoveva Huerta, Guadalupe Acosta y Jorgina Gaxiola. Antes de levantar la sesión, Gil citó a la recién instalada comisión permanente para el próximo miércoles a las 11:00 horas en el Senado. (Isabella González).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 38 minutos
title
Hace 54 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad