SEP y Gobernación ya fortalecen plan Mochila
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

Las secretarías de Educación Pública (SEP) y Gobernación (Segob) presentaron un programa para prevenir la violencia en las escuelas, el cual busca inhibir la entrada de armas y drogas a los planteles a través del fortalecimiento del operativo Mochila Segura.

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, señaló que el plan de acción para la Convivencia Escolar y la Prevención Social de la Violencia tiene tres ejes y que en la iniciativa confluyen además la Segob, los gobernadores del país, los maestros y los padres de familia. Informó que el plan para revisar las mochilas de los estudiantes se implementa en 20 estados y ha logrado inhibir la entrada de armas y drogas en los planteles.

“Tenemos el reporte en 11 estados en donde, gracias a este programa, se ha evitado la entrada de drogas e incluso en cinco de ellos armas de fuego. “Es un programa que vale la pena porque está evitando un accidente o una desgracia”, expresó Nuño. Se busca reforzar el plan tomando en cuenta todas las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con el objetivo de extenderlo a todas las entidades del país, comentó.

Nuño indicó que el plan de acción tiene tres ejes, uno de los cuales busca enseñar a los menores a convivir entre ellos, para lo cual se trabaja en el Plan Nacional de Convivencia Escolar. Dijo que se impulsa la capacitación de los maestros, para lo cual se elaboran manuales a fin de poner en práctica las habilidades socioemocionales con los estudiantes. El otro eje, detalló Nuño, son las redes sociales, para que los niños aprendan cómo manejarlas, pues si bien tienen muchas cosas buenas, también contienen cosas negativas.

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 7 minutos
title
Hace 7 minutos
title
Hace 10 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad