Sigue latente el riesgo en Paso Exprés, dice PC
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Ante el temor de un nuevo deslave en la base del Paso Exprés de Cuernavaca, el coordinador de Protección Civil de Morelos, Francisco Bermúdez, aseguró que si llueve fuerte en la zona cerrarán la circulación en la vía.

Bermúdez explicó que continúa tapón en el drenaje que pasa por debajo de la vía a la altura del kilómetro 93, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha informado qué medidas de prevención está tomando.

“Las acciones que estamos haciendo nosotros, encaminadas a garantizar la integridad de las personas, es: primero, en caso de una lluvia fuerte se va a interrumpir de manera enérgica el tránsito vehicular en esa zona”, sentenció vía telefónica.

Agregó que hasta el momento sólo tienen conocimiento de que se ha reforzado el muro del cuerpo B del Paso Exprés, que es del lado en donde se formó el socavón el miércoles 12 de julio.

“Sé que están haciendo estos trabajos, pero consideramos
que no son necesarios, creemos que es más conveniente derribar este muro por completo y generar un drenaje adecuado del agua pluvial”, consideró.

“Ya que ahora el temor que tenemos en el gobierno es que si vuelve a llover fuerte el tapón no se ha liberado y puede volver a colapsar hacia el muro o el otro cuerpo A, que es donde están circulando los vehículos”.

El comisionado Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Vargas, consideró que mientras no se le dé un cauce adecuado al agua, el peligro seguirá latente.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad