Solicitan cuentas por vuelos de El Bronco
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Gobernación del Congreso pidió a las autoridades de Nuevo León rendir cuentas sobre los vuelos privados y comerciales que ha realizado el gobernador independiente, Jaime Rodríguez El Bronco, en lo que va de su administración.

Por unanimidad, diputados y senadores de todos los partidos pidieron conocer los motivos que justifiquen cada viaje y los criterios para la contratación de los servicios aéreos. Inicialmente, los legisladores proponentes del PRI denunciaron que el mandatario local ha utilizado esos viajes para realizar giras de promoción personal.

En el resolutivo, la Comisión dictaminadora advirtió que la ausencia de información sobre los vuelos en los portales del gobierno estatal genera incertidumbre sobre el uso que se da a los recursos públicos.

El 9 de junio, Reforma reveló que el viaje realizado en noviembre pasado por el gobernador y su comitiva a Corea del Sur y China costó al menos 2.5 millones de pesos, incluyendo vuelos en clase premier. El 11 de junio, dio a conocer que Rodríguez realizó por lo menos ocho viajes en aviones privados, que han representado al erario estatal un gasto de 1.2 millones de pesos.

Las bitácoras, que han sido ocultadas por las autoridades estatales, detallan que “El Bronco” ha viajado a Toluca, Houston, San Luis Potosí, Cuernavaca y Acapulco. Tras la revelación, diputados y organismos civiles exigieron auditar la procedencia del dinero utilizado en los viajes.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 6 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad