Suma Guerrero 15 asesinatos en 24 horas
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

En las últimas 24 horas, 15 personas fueron asesinadas en Guerrero, ocho de ellas durante un enfrentamiento a balazos entre miembros de los grupos delictivos La Familia Michoacana y Los Tequileros, en la comunidad La Gavia, Municipio de San Miguel Totolapan.

 

Según reportes oficiales, durante la madrugada del miércoles, integrantes de la Familia Michoacana irrumpieron en La Gavia, localidad señalada como escondite de Los Tequileros.

 

Por el tiroteo, que se prolongó hasta las 6:00 horas, fallecieron tres miembros de Los Tequileros y cinco de la Familia Michoacana, a los cuales se les prendió fuego.

 

Autoridades ministeriales acompañadas por el Ejército y la Policía Estatal no pudieron ingresar a La Gavia para realizar las diligencias de ley, ya que pobladores de la localidad San Antonio y policías comunitarios del Movimiento por la Paz en Totolapan instalaron un retén y les impidieron el paso.

 

En Acapulco, poco después de las 22:00 horas, un grupo de hombres armados atacó a balazos a dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta en la Calle 16 de Septiembre, en el barrio La Fábrica.

 

Un joven murió y otro resultó herido por este ataque, de acuerdo con un reporte policial.

 

En tanto, en Chilapa, cinco personas fueron asesinadas, cuatro de ellas decapitadas.

 

Según el informe, en las cercanías de la comunidad de Ahuiyuco, en el punto conocido como Lodo Negro, fue hallado el cuerpo decapitado y desollado de un individuo.

 

Junto al cadáver fue dejada una cartulina con el mensaje: “Hay les va su basura putos, bajen a Chilapa a ver quien corre”.

 

El mensaje presuntamente es firmado por “El Chaparro”, sobrenombre con el que se conoce a Zenén Nava, jefe del grupo de Los Rojos.

 

Además, en la carretera Coamixco-Chilapa fue encontrado otro individuo decapitado y en la Calle Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones del mercado central, un hombre fue asesinado a tiros.

 

Esta mañana, los cuerpos decapitados de una mujer y un hombre fueron hallados entre las colonias Natividad y Corral de Piedra, de acuerdo con el informe.

 

En Buenavista de Cuéllar, cabecera del municipio de ese mismo nombre, fue ultimado a balazos un hombre y su cuerpo fue tirado frente a una primaria de la Colonia San Antonio.

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 7 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad