Suma sismo 686 réplicas
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

El Servicio Sismológico Nacional informó que suman 686 réplicas del sismo magnitud 7.2 registrado el viernes, siendo la de mayor magnitud una de 5.9.
Sin embargo, la Secretaría de Salud no reporta pérdidas humanas en ninguno de los estados afectados, y únicamente tiene información de dos personas lesionadas con fracturas, lo cual no pone en riesgo su vida.

Los lesionados son atendidos en el municipio Pinotepa Nacional, ubicado en Oaxaca.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que a las 12:30 horas de hoy se levantó la Sesión del Comité Nacional de Emergencias, instalado en el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

En la reunión se informó que los daños registrados por el sismo de 7.2 fueron menores.
Se reportó que 200 viviendas presentaron daños menores.

Las afectaciones se presentaron principalmente en los municipios de Santiago Jamiltepec, Pinotepa Nacional, Pinotepa de Don Luis, Santa María Zacatepec y Tutultepec de Melchor Ocampo, así como en la presidencia municipal y la iglesia de Santiago Jamiltepec.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó un millón 333 mil usuarios afectados derivado del temblor e informó que se ha restablecido el servicio en un 99 por ciento.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad