Surge plataforma para asistir a adultos mayores
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:
 
En México de cada 100 adultos mayores, 31 reportan algún tipo de discapacidad, por lo que requieren cuidados especiales y una constante atención que muchas veces sus familiares no pueden brindarles.

 

Por lo anterior, un grupo de emprendedores creó la plataforma Asistia, la cual permite encontrar y contratar a un cuidador o enfermero (a) ideal para atender a domicilio a adultos mayores o enfermos.

“En México, 62 por ciento de los accidentes de personas de la tercera edad ocurren en casa y 26 por ciento en la vía pública; muchos de estos incidentes se pueden evitar”, expuso el fundador de Asistia, Santiago Saviñon.

Entre los servicios que brinda Asistia, de acuerdo con un comunicado, está vigilancia de medicamentos vía oral, cambio de pañal o protector, ayuda en higiene, movilización, transferencia, uso de WC, vestimenta, calzado y alimentación e hidratación.

Además, la empresa ofrece acompañamiento y apoyo en algunas situaciones de demencia y asistencias especiales, como cuidado de oxígeno y de sondas, monitoreo de signos vitales y ciertas curaciones e inyecciones.

Cada cuidador afiliado a Asistia está calificado y pasa por un proceso para darse de alta en la plataforma, donde realizan pruebas psicométricas y exámenes de conocimientos sobre el cuidado de adultos mayores.

Para solicitar a un cuidador, las personas deben ingresar a la página www.asistia.mx y llenar los horarios requeridos de servicio, datos del paciente, cuidados necesarios y elegir el método de pago.

Enseguida, la aplicación envía un perfil con el nombre del cuidador, documentos de no antecedentes penales, teléfono, foto, video, y referencias; además, si la persona no está de acuerdo con el cuidador asignado, puede cambiarlo.

 

 

También te puede interesar: 

ADULTOS DISNEY

LUNARES IRREGULARES PODRÍAN INDICAR CÁNCER DE PIEL

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad