Tachan de inmoral el presupuesto a partidos políticos
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

La Arquidiócesis Primada de México consideró que son inmortales, injustos y desorbitados los 6 mil 778 millones de pesos de los mexicanos que el INE entregará a partidos políticos y candidatos independientes para el proceso electoral 2017-2018.

En la editorial del semanario Desde la Fe criticó que a este recurso se suman los más de 13 millones de pesos que los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) darán en el 2018 a los partidos políticos y candidatos independientes.

“La cínica reforma electoral sólo fue bondadosa en apariencia pues en realidad creó complejas fórmulas que sólo están engordando a la clase política sin racionalidad económica, creadas a modo, facciosas y fraudulentas.

“Si bien la asignación (de recursos a partidos y candidatos independientes) se hizo por fórmula legal esto no le quita lo inmoral”, se publicó.

En el escrito se reprochó que los nueve institutos políticos mexicanos están desacreditados, con los peores niveles de confianza ciudadana, padrones inflados y un interés único en el voto sin pretensiones de desarrollo de la vida democrática del país.

En la publicación se cuestionó al Instituto Nacional Electoral (INE) por justificar que el recurso entregado será dinero otorgado bajo criterios de la Ley General de Partidos Políticos y la Constitución.

“(Es) una desafortunada fórmula que garantiza recursos millonarios en una mañosa treta legal que pone en duda la naturaleza y espíritu de la reforma electoral”.

La Arquidiócesis de México analizó que el recurso destinado a los partidos políticos es superior a otros rubros del presupuesto aprobado a programas de desarrollo social.

Se puso como ejemplo el programa de empleo temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que este año recibirá 723 millones de pesos y no cuenta con una legislación que le otorgue mayores recursos.

En la editorial se llamó al Congreso de la Unión a reasignar los recursos a rubros importantes para el país.

“Primero está el bienestar de millones de mexicanos y al último las ambiciones de camarillas que quieren asirse del poder. Son barriles sin fondo, no tienen llenadera”, reprocharon.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 19 minutos
title
Hace 11 horas
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad