¿Tienes monedas de N$? podrían valer hasta 2 mil pesos
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Las monedas de “nuevos pesos” comenzaron a circular en 1993, las cuales sustituyeron a los pesos que se mantuvieron vigentes desde 1980.
A un cuarto de siglo de su lanzamiento al mercado, algunas piezas pueden alcanzar preciosos superiores a los dos mil pesos.

En el Diario Oficial de la Federación, se publicó un decreto el 22 de junio de 1992, anunciando la entrada en vigor de una nueva unidad monetaria para México a la que se le conoció como ‘nuevo peso’.

Los cambios que sufrió la moneda fueron significativos, ya que se le retiraron tres ceros (por ejemplo, 1,000 pesos se convirtieron en 1 peso) además de que se acuñaron nuevos modelos de monedas y billetes, que comenzaron a circular en el país a inicios de 1993.

El término nuevo peso se mantuvo durante dos años, y estas monedas venían acompañadas con la leyenda “N$”. Algunas de estas series hoy alcanzan precios de hasta 2 mil pesos en varios sitios de compra-venta de productos por internet.
¿Tienes alguna moneda de “Nuevos Pesos” pero no sabes qué tan valiosa es? Existen comerciantes numismáticos que se dedican a comprar, vender y valuar todo tipo de monedas antiguas.

Si tienes alguna duda puede comunicarte
a la Sociedad Numismática de México, A. C. donde te pueden proporcionar información al +52(55) 5536 4440; su correo electrónico es [email protected].

Los servicios que te ofrecerán dependerán de las características de las monedas que poseas como:

• El estado de la moneda
• Demanda en el mercado
• El año y serie
• La cantidad de piezas existentes
• Características especiales y/o rarezas
• Demanda en el mercado

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad