Tipificar a la piratería como delincuencia organizada: Panal
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

Con el objetivo de evitar que las personas acusadas de falsificar marcas con derechos de autor obtengan la libertad bajo caución, el Partido Nueva Alianza propuso en la Cámara de Diputados considerar este delito como delincuencia organizada.

Al presentar la iniciativa ante el Pleno, el diputado Bernardo Quezada, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, indicó que el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual fue sustituido por el Código Nacional de Procedimientos Penales el año pasado, consideraba como grave esta conducta, pero con el cambio de legislación esto ya no es así.
“Al ser expedido el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales dicha situación cambió, ya que tanto el nuevo Código como la Constitución establecen que la prisión preventiva sólo procede de manera oficiosa para ciertos casos, entre los que se encuentran la delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, etcétera. La falsificación no forma parte de este supuesto”, señaló.
Para corregir esta situación, expuso, propone una adición al artículo 2 de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, a fin de que se incluyan en dicho precepto los delitos en materia de falsificación de marcas protegidas.
“En este sentido, consideramos necesario fortalecer el marco jurídico a fin de poner un alto a esta situación que perjudica no sólo a la industria, sino sobre todo a las y los creadores de nuestro país.
“Aquellos que tienen el deseo de innovar, de crear nuevas tecnologías, productos, procesos, métodos, medicamentos, ayudas funcionales, aplicaciones, merecen que el fruto de su trabajo esté protegido por la ley mediante la fuerza del Estado”, sostuvo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad