Trae AICM cápsulas de descanso
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) estrenó el concepto japonés de cápsulas de descanso para viajeros con un costo de hasta 605 pesos. En la terminal 1 fue inaugurado el hospedaje inteligente izZzleep que cuenta con 40 cápsulas privadas de descanso y uso individual, lo que convierte a México en el segundo país del mundo en contar con este servicio, después de Japón, donde surgió el esquema.
En el proyecto se invirtieron alrededor de 5 millones de pesos y la construcción duró cinco meses, dijo José Martín Alonso, socio de Conceptos Express, grupo de ocho empresarios mexicanos que crearon izZzleep.
“Hoy se cumplen dos años en que se identificó una necesidad, se hizo una investigación y finalmente una adaptación del concepto de Japón”, comentó durante la inauguración oficial del lugar.

imagen galeria
Las cápsulas, que miden 2.2 metros de largo por 1.3 metros de ancho, cuentan con televisiones de alta definición, contacto y puertos USB para cargar dispositivos electrónicos, controles de iluminación y ventilación, caja de seguridad, así como Internet y WiFi gratis. Dentro del espacio del hospedaje, en áreas separadas, hay regaderas con vestidor privado cada una, baños y un locker asignado a cada cápsula.
Aunque la infraestructura no es exactamente igual a la de los hospedajes de Japón, pues por cuestiones culturales, las regaderas y baños son diferentes, precisó Luis Antonio Gómez, también socio inversionista del proyecto.
El costo por hora es de 104 pesos y de 605 pesos por noche, sin IVA ni impuestos, detalló.
El servicio incluye un par de tines, botella de agua y cobija.
La meta es dar servicio a 12 mil clientes al año.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad