Trasladan a capital de EU a chapodiputada
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

La exdiputada sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez fue trasladada este viernes de San Diego a Washington DC, donde será procesada por cargos de narcotráfico y complicidad con Joaquín El Chapo Guzmán.

El Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos, o US Marshalls, concretó el traslado de Sánchez López a primera hora de la mañana, pese a que su abogado había promovido un recurso de emergencia ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito para mantenerla en San Diego.

“Con base en preparativos de viaje iniciados el 22 de agosto, Sánchez salió de San Diego antes de horas hábiles el 25 de agosto. El traslado siguió protocolos estándar de los Alguaciles Federales”, informó el Departamento de Justicia a la Corte de Apelaciones.

“Después de recibir noticia de la apelación, y de la orden de esta Corte para responder, la Fiscalía intentó contactar a los alguaciles durante la noche del 24 de agosto para determinar la ubicación de Sánchez, pero cuando se pudo hablar con un oficial con conocimiento del caso, a las 9:12 am del viernes 25, Sánchez ya había salido (de San Diego)”.

Conocida como la chapodiputada por su presunta cercanía personal con el capo, Sánchez fue detenida el 21 de junio cuando intentaba ingresar a Estados Unidos.

 El 5 de julio, un gran jurado federal en Washington DC emitió una acusación en su contra, pero la exlegisladora litigó desde entonces para tratar de permanecer en San Diego, alegando que su traslado sería inconstitucional porque los delitos que le imputan no fueron cometidos en Estados Unidos.

 Desechan pertición

El 22 de agosto, un juez de la Corte para el Distrito Sur de California desechó una petición final y firmó la orden de traslado, lo que fue seguido el día 23 por el recurso ante la Corte de Apelaciones, que aparentemente ya quedó sin materia.

Lo más probable es que Sánchez comparecerá el lunes en Washington ante el juez Rudolph Contreras.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 22 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad