Home / Noticias / México / Tres meses para el dictamen del trenazo, indican

Tres meses para el dictamen del trenazo, indican

El dictamen que determinará las causas del descarrilamiento del tren que provocó la muerte de cinco personas en Ecatepec, Estado de México se conocería en alrededor de tres meses.

Ese sería un plazo estimado debido a los tiempos legales que deben cumplirse, lo que contempla la entrega de un reporte técnico que las empresas involucradas en el siniestro que son Ferrovalle (concesionaria de las vías donde ocurrió el accidente) y Kansas City Southern de México (una de las compañías propietarias del ferrocarril), dijo Benjamín Alemán, director general de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) que instaló la Comisión Investigadora para este caso.

Detalló que con base en la magnitud de los daños materiales se le otorga un plazo a las empresas para entregar información sobre el siniestro.

En caso de que el monto de la pérdida sea superior a mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) o 121 mil pesos, el periodo sería de 10 días hábiles y de 60 si el monto es mayor a eso y menor a 25 mil UMAs equivalente a 2 millones 15 mil pesos.

En torno al accidente, el director explicó que las líneas de investigación están concentradas en tres rubros: una posible falla en las vías, errores en la operación y armado del tren, que incluye también un mal mantenimiento u omisión del mismo, y por último factores externos.

Lee también

Cierra la Iglesia 15 casos de pederastia con Rivera

Agencia Reforma Ciudad de México El cardenal Carlos Aguiar Retes afirmó que ya están cerradas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!