Tres mil 690 espots para la elección de Constituyente
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

Durante los 45 días que durarán las campaña de la elección de diputados a la Asamblea Constituyente se transmitirán tres mil 690 promocionales, 82 por día con una duración de 30 segundos cada uno, aprobó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante las campañas que van del 18 de abril al primero de junio, los partidos políticos tendrán 41 minutos al aire y el INE contarán con 48, habrá tres días de reflexión y la jornada electoral se celebrará el cinco de junio, informó el consejero Arturo Sánchez.
Además, 60 estaciones de radio y 20 de televisión transmitirán los mensajes de los partidos políticos y autoridades del proceso electoral.
En la joprnada se elegirán 60 de los cien diputados constituyentes encargados de revisar y, en su caso, modificará y discutirá el proyecto de Constitución de la Ciudad de México.
De los 40 diputados restantes, el presidente de la república y el jefe de Gobierno elegirán a seis, respectivamente, en tanto que las Cámaras de Diputados y Senadores designarán a 14, cada uno. Respecto del financiamiento para gastos de campaña, el INE determinó aprobar un monto de 101 millones, 498 mil 771.40 de pesos, del cual le corresponderá a cada partido político nacional diez millones 149 mil 877.14 pesos y un monto similar para el conjunto de candidaturas denominadas independientes.
El tope máximo de gastos de campaña para los partidos políticos nacionales será de 20 millones 299 mil 753.28 pesos y el tope máximo de gastos de campaña para cada candidatura independiente a diputados será de tres millones 44 mil 962.99 pesos, informó el INE.
Los partidos políticos nacionales que participen en la elección de los integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México deberán registrar sus operaciones en una sola contabilidad mediante el Sistema Integral de Fiscalización versión 2, por periodos de 15 días naturales.
A su vez, cada uno de los candidatos independientes deberá registrar sus operaciones en una sola contabilidad en el mismo sistema y con el mismo plazo que los partidos políticos. Son los datos que difundió el INE.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 32 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad