Valida el INE a El Bronco mitad de sus firmas
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Nacional Elec-toral (INE) ha validado 55 por ciento de las firmas de apoyo ciudadano recabadas por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, quien busca una candidatura independiente a la Presidencia de la República.

A 57 días de que venza el plazo de acopio de rúbricas, El Bronco ha reportado un millón 232 mil 687 firmas reunidas, de las cuales, 686 mil 082 han sido corroboradas por el INE en la Lista Nominal, de acuerdo con un informe del árbitro electoral publicado ayer.

Si bien, el mandatario ha conseguido más apoyos de los 886 mil 593 establecidos como meta para los aspirantes presidenciales, el INE aún debe cotejar que dichas firmas figuren en el padrón correspondiente, que no estén duplicadas y que no pertenezcan a ciudadanos que hayan apoyado al mismo tiempo a otros independientes.

Rodríguez Calderón ha reunido la mayor cantidad de firmas de apoyo en Nuevo León, donde gobierna, así como en el Estado de México, Tabasco, Tamaulipas y Quintana Roo.

El gobernador de Nuevo León es el aspirante independiente de quien el INE ha detectado la diferencia más grande entre ingresos y gastos reportados en el periodo de recolección de apoyo ciudadano.

Con corte al 26 de diciembre, el funcionario estatal ha registrado en el Sistema Integral de Fiscalización del INE ingresos por 2 millones 349 mil pesos, pero ha gastado 4 millones 249 mil 757 pesos, lo que deja una diferencia por comprobar de 1.9 millones de pesos.

Reforma ha reportado que, del total de los ingresos que el gobernador de Nuevo León ha obtenido por aportaciones de simpatizantes, al menos 818 mil pesos provienen de altos funcionarios de su administración, lo que ha motivado a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE a abrir una indagatoria de esos recursos.

“La fiscalización del INE busca la transparencia no sólo en el uso y destino del dinero que se utiliza para obtener un cargo de representación del Estado mexicano, sino también sobre el origen de los mismos.

Por ello, para que exista una verdadera rendición de cuentas y se legitime la presencia de las y los candidatos independientes en la boleta electoral para 2018, es necesario reportar en tiempo y forma no sólo sus gastos, sino también sus ingresos”, apremió el INE al publicar el informe.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad