Ven ayuda de gobierno para firmas de Zavala
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El secretario general del PRD, Ángel Ávila, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) una revisión exhaustiva de las firmas obtenidas por Margarita Zavala para lograr la candidatura independiente a la presidencia de la república.

Señaló que el gobierno federal está detrás de la campaña de la exprimera dama, quien logró juntar las rúbricas, pero al igual que Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter, recolectó apoyos falsos.

Ávila consideró que hubo operadores del PRI que la ayudaron.

“El show de los independientes terminó y al gobierno federal sólo le era funcional la candidatura de Margarita Zavala, pues piensan que ella podría quitar algunos votos al candidato del Frente, Ricardo Anaya”, dijo.

“El gobierno federal está detrás de la campaña de Zavala”.

Pese a que la expanista pueda estar en la boleta, aseveró que no le restará votos a la coalición Por México al Frente.

“La verdad es que Zavala no quitará un solo voto al Frente, pues los ciudadanos reconocen que ella significa la continuidad de un gobierno que sólo trajo violencia, dolor y muerte al país”, dijo el dirigente perredista.

Señaló que las candidaturas de Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón El Bronco sólo le estorbaban al PRI y a su candidato que va en tercer lugar.

“Estas dizque candidaturas independientes sólo buscaban dividir el voto de la oposición, pero esa estrategia tampoco ayudaba mucho al PRI, por ello, en congruencia de su estrategia, el gobierno federal coloca a Zavala en la boleta para que desde esa posición ataque a Anaya”, dijo.

Advirtió que López Obrador, Morena y el PRI siguen actuando de manera coordinada y ahora llegará Zavala a reforzar la estrategia contra Anaya.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad