Vincula Financial Times a Meade con gasolinazo
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Para convertirse en el próximo presidente de México, José Antonio Meade Kuribreña se debe ganar la confianza de los votantes después del gasolinazo de enero pasado, consideró el diario británico Financial Times.

“El señor Meade tiene mucho que superar: tendrá que convencer a los votantes de que pueden confiar en él después de que, en enero, de un día a otro, incrementó en 20 por ciento el precio de la gasolina, provocando un aumento en la inflación”, señala el medio británico.

En su pronóstico del mundo, el periódico prevé que el abanderado del PRI será ganador en los comicios del próximo año, aunque para ello, agrega, debe deslindar su imagen del gobierno del mandatario federal Enrique Peña Nieto.

“Tendrá que presentarse como su propia persona, no sólo un clon de un gobierno impopular que ha fallado espectacularmente en controlar la rampante corrupción y el crimen”, añade.

Pese a los desafíos a enfrentar, el diario inglés dice que la maquinaria electoral priísta hará triunfar al extitular de Hacienda.

“Apoyado por la formidable máquina del PRI para conseguir el voto, podría ser imparable. En el sistema mexicano de una sola vuelta, el 30 por ciento del voto puede ser suficiente”, se lee en el artículo firmado por Jude Webber.

También describe que el principal rival de Meade es Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Del Trabajo (PT).

GASOLINAZO

1 de enero de 2017 fue el día en que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entonces a cargo de Meade Kuribreña, aumentó los precios de la gasolina en el país.

20 por ciento de incremento registraron los combustibles de Petróleos Mexicanos, como las gasolinas Magna y Premiun o el diésel; sin embargo, el precio varió en función del hidrocarburo comprado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad