Violó Barrales los estatutos del PRD: Tribunal Electoral
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Por dobletear en el cargo, Alejandra Barrales debe dejar la presidencia del PRD a más tardar el 9 de diciembre, ordenó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al resolver una queja presentada por el perredista Carlos Sotelo, los magistrados acreditaron que Barrales violó los estatutos del sol azteca al desempeñarse como senadora y dirigente.

Sin embargo, consideraron que, dado a que el PRD está en un proceso de renovación de dirigencia, la lideresa perredista podrá permanecer en el cargo hasta que se lleve a cabo el Consejo Nacional electivo del partido, que será el 9 de diciembre.

“Se considera que la actual presidenta nacional del referido instituto político deberá separarse de dicho puesto a más tardar el 9 de diciembre de 2017”, expuso el proyecto de sentencia.

El Tribunal detalló que, en caso de que Barrales solicite licencia como senadora, sólo podrá permanecer en el cargo hasta el 11 de diciembre, pues en una sentencia previa, emitida hace varias semanas, se le puso al partido esa fecha límite para renovar su dirigencia.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 28 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad