Virus de la Influenza AH3N2 podría ser el más peligroso
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), informaron que para esta temporada el virus AH3N2 llegará con más fuerza y afectará con mayor magnitud que el AH1N1.

Según informes, en México, la primera muerte de la temporada de Influenza 2017-2018 -de las tres que se han registrado hasta la fecha-, fue a causa de dicho virus, mientras que de las otras dos está por confirmarse el subtipo del virus.

El coordinador de Infectología y Microbiología, José Arturo Martínez Orozco mencionó que en cada estación invernal puede infectarse de 5 a 10 por ciento de la población adulta por los virus A y B, y 30 por ciento de la población pediátrica.

Dijo que cada año aparecen nuevas cepas de influenza provocando epidemias y en lapsos de 10 a 50 años se presentan cambios genéticos (mutaciones) en los virus, lo que deriva en pandemias.

“Ya es tiempo de que aparezca una nueva mutación o que el AH3N2 se haga más agresivo y en una pandemia en seis semanas, la población va estar infectada, de ahí la importancia de que se vacunen para evitar casos graves”, subrayó.

La diferencia si entre virus AH1N1 y el AH3N2, es que el primero afecta principalmente a pulmones, el otro tenía predilección por garganta y nariz, pero ahora empieza irse a pulmones y empiezan las hospitalizaciones por neumonía.

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 10 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad