Vuela la esposa de Javier Duarte
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Una vez detenido su esposo, Javier Duarte, el sábado pasado en Guatemala, Karime Macías Tubilla partió en un vuelo directo de Colombia a Inglaterra.
La esposa del exgobernador de Veracruz viajó el miércoles y abordó el vuelo AV120 de Avianca del Aeropuerto de Bogotá, reportaron fuentes federales al diario Reforma.
La información reporta que Macías partió junto con sus tres hijos, su madre María Virginia Tubilla, su hermana Mónica Ghihan Macías Tubilla, su cuñado José Armando Rodríguez Ayache, y los dos hijos de este matrimonio.
Las fuentes señalaron que el vuelo despegó el miércoles a las 23:43 horas de Colombia y arribó ayer a las 15:39 horas en el Aeropuerto de Heathrow, en Londres, Inglaterra.
El vuelo comercial del Boeing 788 tuvo una duración de 9 horas con 56 minutos.
En una fotografía que circula en redes sociales, Karime aparece en la terminal con sus hijos, su hermana Mónica Ghihan Macías Tubilla y su cuñado José Armando Rodríguez Ayache, quienes fueron investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) e incluso les fueron aseguradas cuentas bancarias.
“(Karime Macías) No tiene ninguna solicitud para una detención con fines de extradición (…) Están libres, no tienen ninguna situación de enfrentar la justicia mexicana, entonces ellos pueden moverse libremente en México”, dijo el domingo Alberto Elías Beltrán, subprocurador de PGR, durante una conferencia en Guatemala.
Incluso Rodríguez Ayache fue retenido el viernes de la semana pasada en el aeropuerto de Toluca cuando viajaba con su esposa y los hijos de Duarte, por no declarar miles de euros que transportaba hacia Guatemala.
Macías, sus padres, su hermana y su cuñado son investigados en la carpeta FED/SEIDF/UEIDFF/VER/001653/2016 y se les atribuyen haber adquirido con recursos del erario de Veracruz al menos cuatro residencias en The Woodlands, en Houston; tres departamentos en la Torre Pelícano, en Boca del Río, Veracruz, y oficinas en Polanco.
Desde el primer año en el gobierno de Veracruz, la esposa de Duarte gastó con sólo una tarjeta de crédito 8 millones de pesos en ropa, artículos y hoteles de lujo.
Senadores del PAN habían solicitado a la PGR tomar las medidas cautelares necesarias para evitar la fuga de Karime Macías.
Además los panistas exigían que la Procuraduría ampliara las líneas de investigación a todos los familiares y testaferros o prestanombres que estén implicados en los delitos imputados a Duarte.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 36 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad