Mientras deciden, las calles se llena de basura
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

Mientras la alcaldía de Pachuca analiza si continúa o no depositando los desechos de la capital en el relleno sanitario de El Huixmí, la acumulación de basura en calles de la ciudad se agravó durante la última semana.

En un recorrido por las colonias Santa Julia, Palmar, Parque de Poblamiento, San Cayetano y Piracantos, Criterio observó decenas de bolsas amontonadas con desechos sólidos mientras perros los desperdigaban al buscar alimento.

En Piracantos, pasado el mediodía, fueron visibles desechos en las aceras, pero un camión recolector se encargó de retirarlos, pues por la tarde la alcaldesa Yolanda Tellería acudió a esta demarcación como parte del programa Presidencia en tu Colonia.
Algunos vecinos consideraron que la limpieza se llevó a cabo porque la edil visitó la colonia.

De acuerdo con colonos consultados, el servicio de recolección de basura por parte del municipio había sido “más o menos” constante; sin embargo, las unidades recolectoras dejaron de recoger los desperdicios sólidos desde la semana pasada.

Algunos colonos afirmaron que el cierre del tiradero del El Huixmí –con más de quince días por el impago del ayuntamiento al ejido de esa comunidad– les afecta directamente, pues ese hecho ha provocado que el servicio no pase por la basura a los domicilios, mientras olores y moscas se extienden por las calles.

Propietarios de cocinas económicas, así como de panaderías y tortillerías, manifestaron que sus negocios se ven perjudicados con la acumulación de basura, toda vez que el viento la dispersa y los malos olores penetran en los locales, lo que ahuyenta a los clientes.
Vecinos pidieron al municipio llegar a un acuerdo con la comunidad El Huixmí, pues consideraron que si el relleno sanitario permanece cerrado, los desechos seguirá acumulándose en la calles de la ciudad.

TONELADAS

…Desde que ejidatarios de El Huixmí impidieron el ingreso a los desechos sólidos de la capital, a diario un promedio de 27 camiones recolectores de basura acuden a una planta tratadora ubicada en Mineral de la Reforma.

…El secretario de Servicios Municipales de Pachuca, Joaquín Valdez Sandoval, informó que las 380 toneladas de basura que se generan en la capital son depositadas en dicho municipio vecino.

…Los desechos son puestos en un horario de 7:00 a 23:00 horas, durante toda la semana.

…El funcionario consideró que el problema de recolección de basura también es cultural. “Con lo que ninguna administración va a poder es contra la falta de educación y cultura”, afirmó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 49 minutos
title
Hace 54 minutos
title
Hace 60 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad