Mujer pide ayuda para costear un trasplante de riñón, en Tulancingo
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Cinthya Nataly Hernández Escobar, de 33 años de edad, necesita recursos económicos para realizarse un trasplante de riñón pues, a pesar de tener el donante, no posee solvencia para la operación, por lo que su único medio es la solidaridad de los ciudadanos.

Desde hace dos años, la joven mujer comenzó con problemas de insuficiencia renal, pero una persona de Tulancingo, que prefiere mantenerse en el anonimato y que en varias ocasiones había intentado suicidarse, decide dar un riñón para que Cinthya salve su vida.

“Gracias a Dios, después de tanto tiempo de espera, conocí a una persona que se iba a quitar la vida por depresión, y le dije –tú te quieres quitar la vida y yo quiero vivir-, entonces él se ofreció a darme un riñón”.

“Hicimos pruebas de compatibilidad y resultaron positivas, después fuimos a ver a una fundación, Solo por Ayudar, porque ahí te proporcionan un tanto de dinero y tú tienes que ir juntando el resto, también el Club Rotario de Cuajimalpa me está apoyando mucho”.

Cinthya debe juntar 125 mil pesos; a la fecha ha recaudado 40 mil pesos para los estudios médicos, pero explicó que le falta el costo de la cirugía que tiene que realizarse en marzo. “Necesito vivir porque mis hijos me necesitan, no quiero dejarlos solos, soy madre soltera”, expresó.

Aclaró que ella cuenta con el seguro social, pero los protocolos de atención son muy tardados.  “Cada día me debilito más, hace unos días me caí y se rompió mi diente y me lastimé el labio. Lo que me hace estar de pie son mis hijos y mi familia, esta enfermedad te cambia la vida en un instante”.

Este domingo vecinos y amigos se organizaron para realizar un kermes en el Jardín la Floresta y recaudar fondos para Cinthya, el próximo fin de semana realizarán otro evento en la colonia Fidel Velásquez, insistieron que no dejarán sola en esta batalla a la joven mujer.

Por Nathali González

 

Datos

Si alguien desea colaborar para el trasplante de Cinthya, puede depositar a la cuenta 59531327552776 de Banco Azteca a nombre de su madre, la señora María de Lourdes Escobar Cano.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 26 días
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad