Buscan Tuzos romper racha en el Clausura 2024, frente a los Tigres

Los Tuzos suman casi 14 años sin vencer a domicilio a los Tigres

 
Hace 24 días
 · 
Compartir:

Los Tuzos buscan esta noche recomponer el camino en el Clausura 2024 de la Liga MX en el estadio Universitario, donde se medirán ante unos complicados Tigres, en partido correspondiente a la jornada 14 de la fase regular, en punto de las 19:00 horas. 

El cuadro hidalguense visita el Volcán con el aliciente de la goleada 5-0 que le propinaron a domicilio al Herediano, en resultado que prácticamente los tiene en las semifinales de la Concachampions. 

Luego de tres descalabros en fila, los Tuzos recuperaron la contundencia y solidez defensiva en el certamen internacional, lo que seguramente tratarán de encauzar nuevamente en la Liga MX, en la que no ganan desde el 2 de marzo pasado. 

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Desde entonces, el Pachuca tiene derrotas ante el Querétaro, en un encuentro en el que Guillermo Almada usó un plantel alterno; sin embargo, contra Atlético de San Luis y Toluca sí usó su plantilla estelar, con la misma tendencia. 

Hoy busca recuperar el camino en el escenario más complicado para Pachuca en la Liga MX: el Volcán, donde solo han ganado en una ocasión en los torneos cortos. 

Ese resultado se dio ya hace 14 años, dentro del cierre del Bicentenario 2010, tras los dos goles de penal de Édgar Benítez, a su vez, por Tigres descontó Jesús Molina

Los Tuzos acumulan un saldo de 17 derrotas y tres empates –sumado al resultado mencionado–, que los dejan con 16 unidades rescatadas de este escenario, con una productividad del 38.89 por ciento. 

Especial

 

Los Tigres encararán este encuentro en un escenario similar, ya que también tuvieron actividad en la Concachampions, con una visita al Columbus Crew, campeón de la MLS. 

Por esa razón, los felinos podrían saltar con un equipo alterno en casa, aunque hay una diferencia abismal con Pachuca, ya que tienen una nómina más completa. 

Los Tigres vienen de vencer a domicilio 3-2 a Puebla, en la Angelópolis, con lo llegaron a 24 unidades, en la parte alta de la clasificación, por los 22 de los Tuzos. 

El más reciente antecedente entre Tuzos y auriazules fue en octubre pasado, con un 1-1 en el estadio Hidalgo, donde se hicieron presentes Bryan González y André-Pierre Gignac. 

Compartir:

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad