Se dice… que candidatos independientes, extrabajadores municipales, Benjamín Rico y más

Que nueve ciudadanos que presentaron solicitudes para una candidatura a presidentes municipales por la vía independiente ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, en igual número de municipios, no cumplieron con los requisitos que estableció la autoridad electoral y, en consecuencia, les negaron su registro para las candidaturas.

 
Hace (2) meses
 · 
Compartir:

Se dice… que, a decir de varios morenistas de la entidad, hoy concluyen las mesas de diálogo convocadas por la dirigencia estatal; para este día han convocado a los aspirantes a las presidencias municipales de Tlaxiaca, Tizayuca, Tepeapulco y Pachuca. No se sabe que hayan surgido candidaturas de unidad, entonces se irán a sondeos y encuestas para definirlas.

Se dice… que nueve ciudadanos que presentaron solicitudes para una candidatura a presidentes municipales por la vía independiente ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, en igual número de municipios, no cumplieron con los requisitos que estableció la autoridad electoral y, en consecuencia, les negaron su registro para las candidaturas.

Se dice… que un tema que está en el radar estatal es lo relacionado con los laudos a favor de los extrabajadores municipales. A un poco más de seis meses que les falta para concluir su gestión, es la hora que no han realizado los pagos correspondientes a los extrabajadores que han ganado juicios laborales, más los que están en proceso. Esos pendientes que vienen arrastrando por negligencia, no se descarta que los actuales ediles se los quieran endilgar a los próximos ayuntamientos que resulten triunfadores en la elección del 2 de junio y que asumirán funciones en septiembre próximo.

Se dice… que luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocara los nombramientos de 128 delegados que fueron designados en la capital del estado, cuentan que en el cuartel del priista Benjamín Rico Moreno hubo euforia, ya que, dicen, patrocinó unos siete juicios, de los cuales se ganaron cuatro y se perdieron tres y esa resolución se hizo extensiva a las 128 colonias.

Se dice… que quien está saliendo ganón de los conflictos e intereses internos en la alcaldía de Pachuca es Pablo Gómez, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo, pues en menos de una semana dos exfuncionarias municipales que no pertenecían a su partido ya le juraron amor eterno y ahora son precandidatas a algún cargo público bajo las siglas del partido naranja… Veremos si sigue pescando en el ayuntamiento pachuqueño a los que en días anteriores manifestaron su interés por escalar a nivel político.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad