Se dice… que el periodo de registros ante el IEEH, los candidatos a diputados locales, el GPI y más

Que los que ya están al cuarto para las doce son los candidatos a diputados locales de todos los institutos políticos en la entidad, pues, de acuerdo con el calendario electoral, sus campañas de proselitismo arrancarán el 31 de marzo próximo. Propiamente al término de la Semana Mayor.

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

Se dice… que ayer concluyó el periodo de registros ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo de las planillas que contenderán en la elección del 2 de junio para renovar los 84 ayuntamientos en la entidad. La tarea no ha sido fácil y los postulados para presidentes municipales tendrán que proseguir con las obligadas negociaciones con los que fungieron de precandidatos en las contiendas internas de las coaliciones y los partidos que participarán en solitario, aunque se han dado intensas mesas de negociaciones en Morena y Nueva Alianza, que integran la coalición Sigamos Haciendo Historia. Así que para llevarse la fiesta en paz y tranquilizar las aguas, habrá que aterrizar y concretar los acuerdos políticos necesarios tomando en cuenta que las campañas para la renovación de los ayuntamientos iniciarán el 20 de abril.

Se dice… que los que ya están al cuarto para las doce son los candidatos a diputados locales de todos los institutos políticos en la entidad, pues, de acuerdo con el calendario electoral, sus campañas de proselitismo arrancarán el 31 de marzo próximo. Propiamente al término de la Semana Mayor.

Se dice… que el que ya no sabe cómo justificar a los que integran el Grupo Plural Independiente es el que lidera esa organización, el diputado local pluri expriista Julio Valera. Después que ninguno de ellos, hasta donde se sabe, hayan sido tomados en cuenta para ser postulados a un cargo de elección popular, después de tanta alaraca.

Se dice… que muchos se preguntan cómo se verá Adolfo Pontigo Loyola, exrector de la UAEH, haciendo campaña proselitista para competir por la diputación de Pachuca, pues lo suyo no es andar caminando bajo el sol ni ensuciándose los zapatos, sino andar muy bien vestido y desgastarse lo menos posible, por lo que será muy entretenido verlo en campaña y dándose baños de pueblo.

Se dice… que quien tiene todos los ojos del gabinete estatal sobre él es el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, pues se encuentra negociando la llegada de una empresa automotriz china. Ojalá que está sí se establezca en la entidad.

 

https://www.youtube.com/watch?v=de-wQk90-TM
Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 horas

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad