Navegantes arriban al Soumaya
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Notimex l México

El fotógrafo Pepe Soho dijo sentirse “sumamente honrado y muy agradecido” por ser el invitado especial de la muestra Pequeñas navegantes, que ayer fue inaugurada en el Museo Soumaya, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 del mes en curso.

“Me siento orgulloso de ser parte de esta exposición, hecha por y dedicada para los niños de México y el mundo, para crear en ellos y en toda la sociedad la conciencia necesaria para salvar nuestro planeta, en este caso, a través del cuidado de las tortugas marinas”, dijo el artista internacional.

El Museo Soumaya inauguró la exposición Pequeñas navegantes con Pepe Soho como artista invitado. Consta de 80 obras alusivas a la tortuga golfina realizadas por estudiantes de secundaria y bachillerato 21 estados del país, como parte de una alianza para ayudar a la conservación de esa especia animal.

Los autores son jóvenes que participaron en el programa de educación ambiental La naturaleza en tu escuela, el cual benefició a 18 mil alumnos de 184 planteles durante el ciclo escolar 2017-2018 y que en 2018 celebra cinco años de realización. En total se recibieron 350 obras, de las cuales se seleccionaron 80.

Durante la inauguración Jorge Rickards, director del Fondo Mundial para la Naturaleza en México, señaló que la muestra se presenta con la idea de que los alumnos desarrollen una tarea que involucre aspectos de biología, geografía, arte y ética, que los ayude a sensibilizarse sobre las amenazas que enfrentan estas especies.

Por los resultados de La naturaleza en tu escuela, la institución refrenda su compromiso con la preservación de los recursos naturales de México a través de este programa que se ha convertido en un referente al sumar el esfuerzo de la sociedad civil, autoridades, científicos, académicos, comunidades y empresas socialmente responsables.

Pepe Soho, diseñador, músico, empresario y fotógrafo, cuya obra está en colecciones en Asia, Europa y Norteamérica, retomó la palabra para añadir que “cuando establecemos un vínculo con los pequeños, fomentamos el respeto por la flora y la fauna, pero, sobre todo, podemos entender el increíble valor que tiene la vida”

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad