Niega Leoncio que afecte al PRI proceso vs Fili Hernández
 
Hace (73) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Leoncio Pineda Godos, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó que la detención del exalcalde priista de La Reforma Filiberto Hernández Monzalvo –acusado de peculado– impacte negativamente al tricolor en los comicios.

El dirigente partidista consideró que se trata de una “situación personal”, y sostuvo que, si el edil cometió irregularidades, es él quien debe hacerse responsable de las mismas.

“No, por supuesto que no, es una situación personalísima de él. Si él se equivocó, ni modo, que lo pague”, dijo.

Aseveró que, tras la detención del expresidente municipal, la dirigencia dio conocimiento a la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto.

Añadió que corresponderá a esta instancia brindar la garantía correspondiente a Hernández Monzalvo para su defensa y que demuestre “lo que en su derecho a él le convenga”.

Posteriormente, agregó, el CEN entregará al Comité Directivo Estatal (CDE) la determinación sobre “su expulsión o si sigue siendo militante”.

Pese a que renunció el 19 de febrero al PRI, afirmó que el mismo procedimiento se siguió con Gerardo Sosa Castelán, por lo que están a espera del resolutivo nacional, que también brinda el derecho de garantía al líder de Grupo Universidad, pues afirmó: “No se pueden vetar derechos a nadie, tendrán el derecho de garantía”.

DETENCIÓN DE EXALCALDE

El 8 de marzo, Hernández Monzalvo fue detenido e ingresado al Cereso de Pachuca, donde permanece en prisión preventiva por el delito de peculado, pues de 2012 a 2016 presuntamente desvió 15 millones 74 mil 400 pesos correspondientes a un crédito y al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad