Niños guatemaltecos recibirán educación financiera de banco mexicano
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Los niños guatemaltecos podrán aprender la importancia del buen manejo del dinero y de la economía familiar como parte del programa denominado Aprende y Crece, que el mexicano Banco Azteca organizará esta semana en este país.

Con esta actividad, “los niños aprenden jugando sobre el concepto del dinero en una sociedad y nos enseñan también a los adultos la importancia de las finanzas familiares”, dijo a Notimex el director general de Banco Azteca Guatemala, Luis Fernando García Galicia.

El ejecutivo de la institución bancaria destacó que la iniciativa de educación financiera utiliza el potencial de las tecnologías de la información y comunicación para favorecer el aprendizaje de la niñez y la juventud sobre el buen manejo de las finanzas personales y para fomentar el ahorro.

El programa Aprende y Crece forma parte de la Global Money Week (Semana Mundial del Dinero), patrocinada por el central Banco de
Guatemala (Banguat).

El presidente del Banguat, Sergio Recinos, indicó que Guatemala participa este año en la actividad, que se realizará hasta el viernes, convocada por la Fundación Child and Youth Finance International, con sede en Holanda.

El funcionario guatemalteco explicó que la actividad busca promover la educación y las capacidades financieras de niños y jóvenes en todo el mundo.

Según autoridades y ejecutivos de las instituciones bancarias participantes, se espera recibir la visita de entre ocho mil y 10 mil niños de escuelas primarias públicas.

Notimex I Guatemala

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
title
Hace 12 días
title
Hace 13 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad