No te puedes perder la 4° edición de la Feria del Pan
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Se realizará la cuarta edición de la Feria del Pan, programada el siguiente fin de semana, en el jardín La Floresta, de Tulancingo.

Durante la conferencia de prensa los integrantes de la delegación regional de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) y la Secretaría de Fomento Económico, expusieron datos respecto a la derrama monetaria de los años anteriores.

El evento del año 2016 y 2017, conjuntó a 29 y 32 expositores, atrajo 10 y 15 mil visitantes, y generó derramas económicas por 209 mil y 268 mil 800 pesos, respectivamente, alcances que los organizadores prevén superar este 24 al 25 de febrero.

Así mismo informaron que al cierre de hoy lunes, sumaban 25 expositores registrados de Acaxochitlán, Molango y Tulancingo.

Indicaron que para la cuarta feria “Nuestro pan de cada día… calientito de su panadería”, asignaron 30 espacios, con una cuota de recuperación de mil pesos, por lo que no dudan que, previo a la inauguración, queden cubiertos.

Fidel Antonio Pineda e Hipólito Mayoral, presidente y secretario de la CANAINPA-Tulancingo, comentó, que el pan de la región es reconocido en el país por su calidad y sabor, por lo que este tipo de ferias permiten reposicionarlo.

Explicaron que el gremio amasador, pese al alza en los costos de la materia prima, ha mantenido los mismos precios que el año pasado, en apoyo a la economía familiar y en agradecimiento a la población que, en lo que va de la temporada invernal, ha consumido más pan en relación al invierno 2017.

La cuarta feria del pan incluirá actividades artísticas y culturales, como la presentación de música prehispánica y danzas tradicionales del municipio Calnali.

Por María Antonieta Islas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad