Aceptación en ajuste de productos, dice Infonavit
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

El director general del Insti-tuto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, aseguró que los ajustes aplicados al portafolio de productos en 2017 fueron aceptados por los derechohabientes.

Recordó que a partir del año pasado los derechohabientes del Infonavit accedieron, por primera vez en 45 años, a un crédito hipotecario en pesos.

Asimismo, sostuvo, contaron con complemento de pago quienes tienen menos ingresos y se dio un incremento de 70 por ciento en el monto máximo, aunado a que se mantuvo la tasa de interés “a pesar de la compleja coyuntura financiera internacional”.

En una gira de trabajo por el estado de Tabasco, señaló que una muestra de que los ajustes mencionado fueron bien recibidos por los derechohabientes es que la Encuesta Nacional Sobre Confianza del Consumidor del Instituto Nacional de Esta-dística y Geografía (Inegi), en diciembre de 2017, mostró una mejoría en el índice que mide la posibilidad de que algún miembro del hogar compre, construya o remodele una casa en los próximos dos años.

El Infonavit precisó en un comunicado que el repunte de este índice coincide con el aumento del monto máximo de crédito en abril de 2017, como una de las metas de la actual administración, de que las opciones de crédito sean mayores.

Una prueba “es el cierre de año del Infonavit, con una derrama económica superior a 246 mil millones de pesos, 26 mil millones más de lo estimado, y una cifra récord en créditos de 533 mil 865”, destacó.

Penchyna Grub agregó que hoy se cuenta con un Infonavit más fuerte en la historia del instituto, al otorgar créditos a un ritmo de mil 556 diarios, lo que contribuye de manera importante al desempeño de la economía nacional.

Como un segundo mandato, añadió, el Instituto devuelve todos los días 60 millones de pesos a un promedio de 800 personas en el país. En este sexenio ha devuelto a trabajadores pensionados cerca de 50 mil millones de pesos. En ese sentido, resaltó que la gran lección del 2017, “es que la certidumbre se construye. Si no hubiéramos impulsado el aumento al monto máximo, la diversificación de productos de crédito (como Infonavit tu Propia Obra o Mejoravit) y la implementación de estrategias como Grandes Empleadores, no podríamos tener los resultados que hoy nos hacen sentir orgullosos”, puntualizó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 19 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad