Aconsejan se evite solicitar préstamos
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Ante la llegada de la llamada cuesta de enero, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llamó a la población a tener cuidado con las supuestas empresas gestoras de crédito que ofrecen préstamos exprés sin requisitos.

El organismo hace notar que es común que las empresas que ofrecen préstamos, que en algunos casos llegan supuestamente hasta los 5 millones de pesos, soliciten un depósito aproximado de 6.0 por ciento del total del préstamo por concepto de gestoría y gastos de administración.
Sin embargo, ya realizado el depósito, la empresa aduce que el crédito está en proceso de autorización sin llegar a su entrega final, además de argumentar en otras ocasiones que el crédito no procedió y el depósito no puede devolverse, o bien cambian de ubicación y desaparecen, advierte la Condusef.
Para afrontar esta etapa de inicio de año, aconsejó cerciorarse de la identidad y registro de la institución ante la Condusef, pues es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.
Recomendó no dar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, sin estar seguro de que sea una empresa seria.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad