Adjudica Edomex 60 autobuses a la armadora Dina
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El gobierno del Estado de México adjudicó directamente a la empresa Dina Camiones un contrato de 175 millones de pesos para proveer 60 autobuses de gas natural, que serán repartidos entre transportistas designados por la Secretaría de Movilidad estatal.

De los 175 millones, el gobierno sólo pondrá 30 millones con recursos federales -500 mil por unidad-, mientras que el resto será pagado por los transportistas, cuyos nombres eran desconocidos al momento en que se adjudicó el contrato.

La adjudicación se hizo el 22 de mayo, tras declarar desiertas una licitación pública y una invitación a cinco proveedores, en las que empresas interesadas cuestionaron repetidamente los requisitos para tiempos de entrega y la incertidumbre sobre garantías de pago del total del contrato.

“Tres de los cinco licitantes invitados le han señalado que el plazo de entrega solicitado es de imposible cumplimiento”, señalaron Zapata Camiones, Detroit Allison de México y Camionera Diésel de Cuautitlán, en referencia a los 120 días para entregar las unidades.

“Solicitamos se defina a qué cliente estaremos considerando la venta de unidades, y si estos transportistas tienen capacidad financiara para pagar, o si tienen una línea de crédito autorizada, ya que de otra manera el problema de la cobranza se traslada al licitante”, agregó Detroit Allison.

Esta empresa advirtió que necesitaba conocer de antemano quiénes recibirán los autobuses porque investiga si las personas físicas o morales en cuestión han sido señaladas por prácticas de corrupción o lavado de dinero.

El gobierno mexiquense rechazó ampliar los plazos de entrega y no respondió quién va a pagar los 2 millones 17 mil pesos restantes por cada unidad para 80 pasajeros.

Lo que sí aclaró es que el gobierno estatal no pagará el saldo pendiente si los transportistas beneficiados no cumplen con su parte, por lo que no se les deberá entregar el autobús mientras no paguen.

Como sólo Dina ofertó en la invitación restringida, esta se declaró desierta y se procedió a adjudicarle directamente.

La licitación, en tanto, se había declarado desierta el 21 de abril. La oferta económica de Dina era 17 por ciento más baja que su competidora más cercana.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 31 minutos
title
Hace 54 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad