Alerta propuesta de elevar valor de compras online
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

La propuesta de Estados Unidos a México y Canadá de elevar el valor de las compras en línea que pueden ser importadas libres de impuestos de tiendas, como Amazon.com y eBay, está emergiendo como un punto de congestión en la próxima renegociación del TLC, según detalla la agencia Reuters.

Las industrias vulnerables como el calzado, textiles y ladrillos en México y Canadá están presionando duramente contra la propuesta del representante comercial de EU de elevar los límites de importación libres de derechos mexicanos y canadienses para el comercio electrónico de 50 y 20 dólares, respectivamente, a 800 dólares.

Para los mexicanos, la principal preocupación es que tal medida podría abrir una puerta trasera para las importaciones baratas de Asia y otras naciones. Para los minoristas canadienses, el temor es que las compañías de comercio electrónico minarán sus precios en productos nacionales.

El plan estadunidense fue presentado en julio como parte de los objetivos de la administración Trump de renegociar el tratado de 25 años.

Mientras, el resto de los integrantes, México y Canadá, todavía están formulando sus respuestas, la Ciudad de México se inclina fuertemente en contra de la propuesta en su forma actual, y Ottawa parece no estar muy lejos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 30 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad