Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi invertirá mil mdd en innovación
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

La alianza automotriz Renault-Nissan-Mitsubishi anunció el lanzamiento de un fondo de inversión de más de mil millones de dólares, para respaldar el desarrollo de innovación en los próximos cinco años.

 

En un comunicado, las empresas destacaron que en su primer año el fondo espera invertir 200 millones en Startups enfocadas en movilidad, electrificación de vehículos, sistemas autónomos, conectividad e inteligencia artificial.

Destacaron que el fondo ofrece a los potenciales socios el alcance global de la alianza, la cual vendió más de 10 millones de vehículos en 2017 a través de 10 marcas distintas, con presencia en los principales mercados automotrices.

La primera inversión será con Ionic Materials, empresa que desarrolla materiales para baterías libres de cobalto en estado sólido, además de un electrolito de polímero sólido que permite un mejor rendimiento y rentabilidad en las baterías de alta densidad de energía para aplicaciones automotrices.

Al final del plan estratégico, la alianza lanzará 12 modelos completamente eléctricos, utilizando plataformas y componentes comunes en EVs, así como 40 vehículos con tecnología de transmisión autónoma y servicios de movilidad con vehículos robotizados.

“Esta iniciativa de inversión está diseñada para atraer hacia la alianza las empresas Startups de tecnología automotriz más prometedoras en el mundo”, puntualizó el director de la alianza, Carlos Ghosn.

Como parte del plan estratégico, pronostican que los ingresos combinados de Renault-Nissan-Mitsubishi alcanzarán 240 mil millones de dólares, y que las ventas anuales superarán los 14 millones de unidades para el término del año 2022.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad