Anuncian megamarcha contra rechazo al alza de combustible
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

 

Integrantes de 50 organizaciones sociales, campesinas y sindicatos marcharán en rechazo al alza en combustibles, del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, el próximo 31 de enero, a partir de las 16:00 horas.
“Será una de las manifestaciones más importantes de los últimos tiempos. El nivel
de participación será muy
grande. Esperamos a miles, miles de personas”, dijo Francisco Hernández Juárez, líder del sindicato de telefonistas y presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).
En conferencia de prensa, los también integrantes del Frente Amplio Social Unitario (FASU) difundieron su plan de acciones que iniciará el 17 de enero en el muro fronterizo en Tijuana, Baja California, donde se manifestarán a favor de los migrantes.
El 20 de enero, prevén movilizarse en embajadas y consulados en el país contra la llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos.
El 26 de enero se sumarán a las manifestaciones que padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos harán en demanda de la presentación con vida de sus hijos.
El plan para salir a las calles concluirá el 5 de febrero, Día de la Constitución, donde darán a conocer su propuesta inicial de un nuevo proyecto de Nación.
Vidulfo Rosales, abogado de familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, expuso que la desaparición de los jóvenes evidenció la crisis de las instituciones en México.
“Se mostró un narcoesta-
do, un Estado delincuencial, una crisis de las instituciones
y una serie de partidos políticos confabulados con los que delinquen. Desde ahí se generó la
primera ola de indigna-
ción”, sostuvo.
A las manifestaciones se sumará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los sindicatos de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), y el movimiento El Campo es de Todos, que aglutina a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).
También se movilizarán padres de los 43, El Barzón, la Central Campesina Cardenista (CCC) y trabajadores de los colegios de bachilleres de la Ciudad de México.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 60 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad