Apoyará Bansefi por impacto en remasas de EU
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

 

El Gobierno federal utilizará al Bansefi para minimizar el impacto que pudiera tener un impuesto a las remesas por parte de EU.
Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda, aseguró en entrevista que la banca de desarrollo, principalmente el Banco Nacional de Servicios Financieros (Bansefi), se va a involucrar más en el tema de remesas desde EU, con el fin de volverse una mejor opción para los migrantes.
“Vamos a hacer más competitivo el mercado (de remesas) y esto tiene que ver con que la banca de desarrollo se involucre para tener menores costos de envío y menores costos de tipo de cambio, y hablar con el resto del mercado para dar mejor competencia y mejores costos”, dijo.

La subsecretaria descartó por completo que la banca de desarrollo mexicana use recursos directamente para solventar el monto de un hipotético impuesto a las remesas.

“(…) Vamos a poner a disposición la banca de desarrollo y herramientas de información para tener mejor condiciones en materia de comisiones y tipo de cambio para beneficiar los envíos”, enfatizó.

Bansefi buscará ampliar su red en EU y a través de los consulados mexicanos en aquel país informar a los migrantes que cuentan con opciones vía la banca de desarrollo para mandar sus recursos.
Asimismo, habló de mejorar las condiciones para las 50 empresas de remesas en el país, para que abaraten sus costos.

En días recientes legisladores en EU plantearon gravar las remesas de los mexicanos con dos por ciento por envío, para obtener recursos que financien en muro fronterizo.

Sobre ese gravamen, la funcionaria aseguró que sería una violación a diversos acuerdos sobre tránsito de recursos financieros y por ello se antoja muy complicado llevar a la realidad ese impuesto.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad