Aprueba corte veto parcial para viajes
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El presidente estadunidense, Donald Trump, celebró la orden del Tribunal Supremo de Justicia de su país de permitir una versión limitada de su prohibición de viajes.

El mandatario consideró la decisión una clara victoria para la seguridad nacional de Estados Unidos.

En una declaración, Trump afirmó que su responsabilidad número uno es mantener al pueblo estadunidense a salvo, y agregó que la decisión del tribunal le permite hacer eso.

“La decisión unánime de hoy (lunes) del Tribunal Supremo es una clara victoria para nuestra seguridad nacional”, afirmó el presidente, Trump.

“El fallo me permite usar una herramienta importante para proteger nuestra patria. También estoy particularmente satisfecho porque la decisión fue de 9-0”, añadió.

La mañana de este lunes, la Corte Suprema reinstaló parcialmente una orden ejecutiva de Trump que vetaba la entrada a Estados Unidos de personas de seis países de mayoría musulmana, y dijo que escucharía argumentos de una demanda contra la medida en octubre.

Los viajeros de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen no podrán entrar a Estados Unidos a menos que puedan demostrar que tienen una “relación de buena fe” con una persona o entidad en el país.

La orden del tribunal fue emitida en una opinión no firmada en nombre de toda la corte. Los jueces no estaban obligados a revelar sus votos, por lo que no está claro si el fallo fue efectivamente unánime.

Sin embargo, si era necesaria un voto favorable de la mayoría del tribunal para restablecer parte de la prohibición de viajes y escuchar los argumentos en contra en el otoño. Tres magistrados conservadores de la corte -Clarence Thomas, Samuel Alito y Neil Gorsuch- firmaron una declaración separada en la que afirmaron que querían que la prohibición fuera totalmente restablecida.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad