Arranca Infonavit nuevo programa Tu propia obra
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

David Penchyna Grub, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, puso en marcha el programa Infonavit Tu propia obra en Santa Cruz, Xoxocotlán, Oaxaca.

Se trata, dijo, de un crédito para la autoproducción asistida de vivienda en terreno propio, ejidal o comunal, enfocado a trabajadores que perciben menos de 5 UMA (377.45 pesos) como producto de su empleo.

Acompañado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Penchyna Grub informó que en Oaxaca hay 63 mil derechohabientes que podrían ejercer su crédito para comprar una vivienda; sin embargo, es necesario contar con terreno para construirlas.

“La propiedad privada, que es donde se edifican los conjuntos habitacionales, contrasta con la realidad ejidal en Oaxaca. La buena noticia es que con Infonavit Tu propia obra vamos a financiar a los derechohabientes para que construyan una casa en su parcela”, indicó.

El funcionario indicó que se prevé otorgar soluciones de vivienda de 155 mil pesos en promedio, monto que podrá variar hasta los 321 mil pesos, con una tasa del 13 por ciento a un plazo de 10 años.

“Tan sólo en Oaxaca tenemos proyectado colocar 2 mil 508 créditos al cierre de este año, lo que significa 34.7 por ciento más que lo otorgado en 2016, sin soslayar los 11 mil 787 créditos en la entidad de 2013 a la fecha”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 36 minutos
title
Hace 39 minutos
title
Hace 56 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad