Asegura Impulsora que continúa recibiendo cebada en el Altiplano
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El gerente general de Impulsora Agrícola, Gustavo Barajas Rodríguez, confirmó que la empresa continúa recibiendo cebada de los cuatro estados que forman parte de la región del Altiplano: Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y México. 

El directivo subrayó que Impulsora Agrícola no ha cerrado los centros de acopio que se han dispuesto para recibir la cebada en el presente ciclo agrícola, y éstos permanecerán abiertos hasta febrero de 2016, en caso de ser necesario.
“No hemos cerrado la reciba en el Altiplano, mucho menos en Hidalgo”, aseguró.
Explicó que si de momento no se observa presencia de productores, tal vez no sea necesario el apoyo de personal en los centros de acopio; no obstante, reiteró que los centros continuarán recibiendo cebada.
“Si hay cebada disponible en diciembre, enero o febrero, vamos a mantener abiertos nuestros centros de acopio”, resaltó.
Agregó que se ha recibido cebada incluso fuera de contrato, aunque tal vez no al ritmo, reconoció, que los productores quisieran, toda vez que se recibe la producción con base en la capacidad de los centros de acopio.
“Toda la cebada con calidad maltera es requerida y valorada y por supuesto será recibida por Impulsora Agrícola y por la industria maltera, siempre que cumpla con calidad maltera”, enfatizó.
Indicó que se estima recibir un promedio de 160 mil toneladas de cebada del Altiplano –Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y México-; 90 mil tan sólo de la entidad.
“Al día de hoy ya recibimos 152 mil toneladas en la región”.
Invitó a los productores de los cuatro estados mencionados a acudir a los centros de acopio para comercializar su cebada y remarcó que es necesario que ésta cumpla con los estándares de calidad que pide la industria maltera.
Agregó que el precio que se paga a los productores por tonelada de cebada es de 4 mil 300 pesos durante el presente
ciclo agrícola.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 54 minutos
title
Hace 58 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad