Atan Slim y Alfa a coloso en quiebra
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Inbursa, el banco de Carlos Slim, y Alpek, empresa del grupo Alfa, tienen prácticamente bajo su control a una de las mayores productoras de PET del mundo.

Se trata de la petroquímica italoestadunidense M&G Group, que el 31 de octubre inició un proceso de concurso mercantil para su filial en Estados Unidos en la Corte de Bancarrotas de Delaware.

Inbursa es el mayor acreedor de M&G en ese país, por un monto de 456 millones de dólares, seguido por Alpek, con 435 millones por medio de la firma DAK Americas.

Le siguen Banorte, con 80 millones de dólares, y Akra Polyester, con 23.9 millones.

El involucramiento de Inbursa va más allá. Como parte del plan de reestructura de M&G, aceptó prestarle 100 millones de dólares adicionales de emergencia.

Este crédito tiene preferencia sobre todos los demás y está garantizado con todos sus bienes, incluyendo la que será la planta de PET más grande del mundo, en Corpus Christi, Texas.

El financiamiento de emergencia tuvo como condición que esa planta y otros bienes de M&G sean subastados al mejor postor el 28 de febrero, tentativamente.

La Corte de Delaware citó para el 18 de enero a una audiencia para resolver objeciones al plan de M&G y las subastas de bienes, presentadas por otros acreedores y por un interventor.

Los problemas logísticos y financieros para terminar la planta de Corpus Christi, que tiene dos años de retraso, son los que llevaron a M&G a iniciar el concurso mercantil. Dicha empresa ha gastado mil 800 millones de dólares en las obras y requiere 503 millones adicionales para terminarla, cuando el costo original era de mil 100 millones.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad