Aumentan estímulo fiscal a Premium y el diésel
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

A partir de este sábado la gasolina Premium y el diesel contarán con el estímulo fiscal más alto en lo que va del año, según publicó la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Del 6 al 12 de enero, el estímulo para la Premium será de 1.221 pesos por litro, cuando hasta hoy era de 0.977 pesos por litro.

En ese mismo lapso, el diésel contará con un estímulo de 3.079 pesos por litro, cuando hasta ayer se aplicaban 2.716 pesos por litro.

En el caso del diésel, éste es uno de los estímulos fiscales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a combustibles más alto que se le ha impuesto desde 2017, cuando se establecieron los cambios semanales.

Para la Magna, la gasolina más vendida en el país, el estímulo fiscal no cambiará mañana y se quedará en 2.336 pesos por litro.

Los cambios en el IEPS a combustibles son la herramienta que Hacienda utiliza para suavizar los precios, que desde el 30 de noviembre de 2017 ya son determinados por cada gasolinera en todo el país.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 46 minutos
title
Hace 56 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad