Aumentan revisiones salariales que incluyen bonos de productividad
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que la cantidad de revisiones salariales y contractuales que han incluido cláusulas de productividad en los últimos cuatro años aumentó 22 por ciento, al pasar de 997 registradas en 2012 a mil 221 en 2016.
La dependencia federal detalló en un comunicado de prensa que la cifra del año pasado representa el 15.5 por ciento de
un total de siete mil 862 revisiones salariales.
Consideró que los trabajadores son el elemento clave de la productividad en las empresas, ya que, a través de su creatividad y esfuerzo, es posible encontrar soluciones a problemas
específicos en los procesos
de producción.
Por ello, destacó que los beneficios de la productividad deben ser vistos, no sólo desde la perspectiva empresarial, sino considerando que en la medida en que nuestro país sea más competitivo, habrá más inversiones que se traducirán en más empleos y mejores remuneraciones.
Refirió que en 2016 se beneficiaron con los bonos de productividad 737 mil 598 empleados, es decir, 33 por ciento de los dos millones 236 mil 751 involucrados en las revisiones salariales y contractuales, lo que demuestra que la cultura de la productividad está permeando en los centros de trabajo.
Dijo que la incorporación de estas cláusulas en las revisiones va en correspondencia a los esfuerzos del gobierno de la República por impulsar la productividad como eje de la recuperación del poder adquisitivo del ingreso de los trabajadores.
“Responden también a la nueva Ley Federal del Trabajo, que establece mecanismos para promover el crecimiento de la productividad y distribuir equitativamente sus beneficios”, puntualizó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad