Baja el BM a 2.1% el estimado del PIB para este año
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

El Banco Mundial proyectó un crecimiento económico para México en 2018 de 2.1 por ciento, menor al 2.2 por ciento previsto el año pasado, según el informe Perspectivas Económicas Globales 2018.

“El crecimiento de México se pronostica que repuntará al 2.1 por ciento en 2018 y al 2.6 por ciento en 2019 debido a una recuperación en las inversiones, a medida que se diluya la incertidumbre en torno al futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y al resultado de las elecciones presidenciales de julio”, dice el reporte.

En el informe se hace notar especialmente que la proyección para el país estará condicionada a una renegociación exitosa del TLC, puesto que en un caso extremo donde el acuerdo colapsara el crecimiento económico se vería debilitado a partir de una caída en el comercio.

La institución señala que el crecimiento económico de este año está sujeto a considerables riesgos de desaceleración, entre los que están los desastres naturales, efectos secundarios negativos provenientes de alteraciones en los mercados financieros internacionales, aumento del proteccionismo comercial en Estados Unidos y un deterioro de las condiciones fiscales.

El Banco Mundial también estima que en 2017 el país creció 1.9 por ciento, lo cual es un resultado superior al 1.8 por ciento pronosticado originalmente.

“En 2017, México amplió su economía ligeramente más de lo previsto, en un 1.9 por ciento. El consumo privado se mostró resiliente gracias a las condiciones saludables del mercado laboral, aunque se estima que la inversión se contrajo”, explica el documento.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 32 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad