Bolsa Mexicana abre con alza, impulsan datos de empleo en EUA
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:
Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.25 por ciento, impulsada por un rebote en los precios del petróleo y la publicación de reportes de empleo en Estados Unidos que superaron las expectativas del mercado.

 

 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, arranca así la sesión de este día en un nivel de 47 mil 385.31 unidades, con 121.39 enteros más respecto al nivel previo.

 

 

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones opera con una mínima alza de 0.28 por ciento, el índice tecnológico Nasdaq gana 0.46 por ciento y el Standard and Poor’s 500 (S&P500) sube 0.42 por ciento.

 

 

La plaza bursátil local opera en línea con los índices de Wall Street, en un arranque donde se  opera un volumen de 7.3 millones de títulos por un importe económico de 74.9 millones de pesos, con 51 emisoras que ganan, 27 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

 

 

Las emisoras que apoyan al IPC son Cemex con un avance de 0.51 por ciento; Wal-Mart con 0.61 por ciento y Grupo México que avanza 1.04 por ciento.

 

 

 

 

Esta mañana, la nómina no agrícola de Estados Unidos mostró que en febrero se crearon 235 mil posiciones laborales, superando las expectativas del mercado, a la par de una revisión al alza de la creación de empleos de enero a 238 mil posiciones.

 

 

Durante el mes, la tasa de desempleo retrocedió moderadamente a 4.7 por ciento; mientras que los salarios promedio por hora subieron 0.2 por ciento mensual y 2.8 por ciento anual.

 

 

Por su parte, los precios del petróleo operan con incrementos, donde el West Texas Intermediate (WTI) sube 0.71 por ciento, a 49.63 dólares por barril; mientras que el Brent gana 0.65 por ciento a 52.53 dólares por barril.

 

 

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación de 1.19 por ciento o 23.7 centavos, en alrededor de 19.60 pesos por dólar, borrando la mayor parte de las pérdidas de las dos sesiones previas, con lo que en la semana el peso muestra una depreciación acumulada de 0.55 por ciento, de acuerdo con Banco BASE.

 

También te puede interesar:

 #LadyAeropuerto agrede a empleada de limpieza 
 
Kim Kardashian decide no usar ropa interior con vestido transparente
 
Surgen nuevas victimas del “Matanovias”
 
Diputados avalan circuito de video en guarderías
 
“La Wanders” está dispuesta a desnudarse nuevamente
Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 43 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad