Bolsa Mexicana baja en la apertura, con atención en Reserva Federal
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una baja de 0.14 por ciento, en una jornada en la que se espera el anuncio de decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se prevé que se eleve las tasas de interés de referencia.

 

 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, arranca la sesión en un nivel de 47 mil 022.53 unidades, con 65.44 enteros menos respecto al nivel previo.

 

 

El mercado accionario mexicano opera contrario con Wall Street, donde el Standard and Poor’s 500 avanza 0.27 por ciento, el promedio industrial Dow Jones sube 0.21 por ciento, y el índice tecnológico Nasdaq gana 0.11 por ciento.

 

 

En el arranque de la sesión se opera un volumen de 3.9 millones de títulos por un importe de 171.9 millones de pesos, con 27 emisoras que ganan y seis se mantienen sin cambio.

 

 

Las emisoras que contribuyen a la baja del IPC son Wal-Mart con menos 0.45 por ciento; Grupo Financiero Banorte con una baja de 0.75 por ciento y Femsa que desciende 0.28 por ciento.

 

 

Esta mañana los inversionistas muestran cierta cautela a la espera de conocer el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en el que se espera que se eleve la tasa de interés de referencia en 25 puntos base, así como de los comentarios de su presidenta Janet Yellen.

 

 

Además, se darán a conocer las Ventas al Menudeo del mes de febrero, las cuales se esperan que presenten un crecimiento de 0.1 por ciento; las Manufacturas Empire del mes de marzo, las cuales se prevé que se ubiquen en 15.0 puntos comparado con 18.7 del dato previo.

 

 

Por su parte, los precios del petróleo operan con incrementos, donde el West Texas Intermediate (WTI) sube 1.28 por ciento, a 48.33 dólares por barril, mientras que el Brent gana 1.18 por ciento a 51.52 dólares por barril.

 

 

En el mercado cambiario, se anticipa un margen amplio para el tipo de cambio, el cual podría oscilar entre 19.60 y 19.70 pesos por dólar, en función del anuncio de la Reserva Federal, de acuerdo con Banco Ve por Más (BX+).

 

También te puede interesar: 

SIN INTERNET, 6 DE CADA DIEZ HOGARES EN HIDALGO

OPERAR RASTRO TIF COSTARÁ 11 MDP: ALCALDESA

LIBRA CÁRCEL BECERRIL; AYUDARÁ A ESCLARECER OTROS ILÍCITOS EN RTH

EXIGE CANACO SEGURIDAD A TELLERÍA

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad