Cae un 0.9 por ciento industria de construcción en el estado
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Yuvenil Torres I Pachuca

El valor de la producción de la industria de la construcción en Hidalgo registró una caída de 0.9 por ciento durante febrero de este año, comparado con noviembre de 2016.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante febrero Hidalgo tuvo crecimiento de 1.2 por ciento en el rubro de edificación; no obstante, en noviembre de 2016 el avance fue de 1.4
puntos porcentuales.
En agua, riego y saneamiento el crecimiento fue de 0.4 por ciento en febrero, cuando el avance registrado en noviembre de 2016 fue de 1.1 por ciento.
Además, en transporte y urbanización el crecimiento fue de únicamente 0.3 por ciento en febrero del año en curso, mientras que en noviembre de 2016 fue de 2.3 por ciento. Y en petróleo y petroquímica el avance en febrero del presente año fue de 4.6 por ciento, mientras que en noviembre del año previo había alcanzado 4.9
puntos porcentuales.
Apenas hace un mes, el presidente de la CMIC Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, manifestó preocupación, pues las obras previstas para este año se encuentran detenidas. De los 6 mil 500 millones de pesos que conforman el presupuesto 2017 para obra pública estatal, únicamente se ha convocado a licitaciones por 500 millones de pesos, señaló en entrevista.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 17 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad